Programa Educativo y de Formación Académica

OBJETIVO: Brindar conocimiento sobre la cultura de la vida con el fin de realizar una labor preventiva, formativa y de concientización de la problemática que está generando la cultura de la muerte. Fortalecer virtudes y valores centrando la atención en el respeto y la dignidad de la vida, la sexualidad vivida con responsabilidad y compromiso para evitar el aborto.

Componentes del Programa

A. TEMAS DIRIGIDOS A JÓVENES

1. La sexualidad no es solo sexo
  2. Sí a la vida
  3. La castidad te hace libre
  4. El verdadero amor espera

B. TEMAS DIRIGIDOS A PADRES DE FAMILIA

1. Educando desde el amor para el amor
  2. Amor de pareja: una oportunidad de realización y vida
  3. Escuela para padres
  4. Aborto: consecuencias físicas y espirituales

C. TALLER DE COMUNICACIÓN MADRE-HIJA, PADRE-HIJO

1. Fomentar la comunicación Madre-Hija, Padre-Hijo
  2. Educar a la Madre y al Padre en la comunicación efectiva que deben tener con sus hijos en los temas relacionados con la sexualidad de acuerdo con su edad (pre-pubertad/pubertad)

D. FORMACIÓN ACADÉMICA EQUIPO FUNDACIÓN

1. Sanación post-aborto (Proyecto Esperanza - Viñedo de Raquel)
  2. Actualización en temas relacionados con la cultura de la vida y la familia

E. EVENTOS: congresos, seminarios foros, talleres, cursos, festivales por la vida.

1. Invitar expertos nacionales e internacionales en temas relacionados con el respeto a la vida para actualizar conocimientos al respecto.
  2. Convocar la asistencia de grupos focales con efecto multiplicador y con el compromiso de ampliar la información relevante a la cultura de la vida.
  3. Difundir temas internacionales en relación con la fertilidad y la familia.